¿Cómo Eliminar Manchas Cal en los Baños?

Existen varias formas como puedes eliminar manchas de agua dura y cal en los baños, cocinas y demás habitaciones de tu hogar. Puedes comprar limpiadores de juntas de cerámica y demás productos similares, así como también puedes apelar a ciertas sustancias que encontrarás en la cocina, para hacer estas tareas, si las manchas no son tan profundas y antiguas.

¿Y cuáles son estas sustancias para eliminar manchas de agua dura?

Además de productos como el limpiador de juntas de cerámica u otros decapadores y limpiadores de baños, dos de las sustancias más eficaces son el jugo de limón y el vinagre ordinario. El jugo de limón es generalmente el mejor (y dejará un olor encantador después del lavado). El vinagre también junto al jugo de lima son sustancias con la suficiente acidez y pueden ser usados ​​para depósitos calcáreos más resistentes.

También existen otras sustancias a utilizar para la limpieza de los baños. Entre todas ellas, podemos listar:

  • Limpiadores de juntas de cerámica.
  • Jugo de limón.
  • Vinagre ordinario.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Suavizador de agua.
  • Crema de Tártaro.
  • Bórax.
  • ¡Y hasta vino blanco!

Formas de limpiar las manchas de agua dura y cal de los baños

El problema para eliminar las manchas de agua dura y de cal de los baños suele ser encontrar la forma en que el ácido permanezca en contacto con la superficie el tiempo suficiente para hacer su trabajo.

Estas capas no son tan fáciles de quitar para pensar que con simplemente pasar un paño empapado en cualquier sustancia, se van a remover las manchas. En su lugar, se necesita dejarla en remojo durante una hora o más para obtener resultados.

A continuación te diremos cómo limpiar cada pieza del cuarto de baño:

Eliminar manchas en grifos

Lo más difícil para eliminar manchas en grifos es mantenerlos en contacto con el líquido para descalcificar. Un buen método consiste es tomar una pequeña taza de plástico con vinagre en ella, sumergir el grifo en la sustancia y envolver con una toalla la taza para mantenerla en su lugar.

Para la acumulación de cal en torno a los vástagos y otras partes de un grifo, remojar una almohadilla de algodón en el fluido usado para descalcificar y envolverla firmemente alrededor de las partes pertinentes. Déjelo allí por una hora o dos, dándole un apretón de vez en cuando para cerciorarse de que el ácido entre en todas las esquinas y surcos.

Después de este tiempo, todas las partes del grifo deben haber sido limpiadas, aunque es posible que tenga que fregar con un estropajo de plástico para aflojar los trozos más renuentes a removerse.

Otro método eficaz es utilizar un par de limones. Cortarlos por la mitad y luego exprimirlos en un recipiente para recoger un poco de jugo. Es mejor no utilizar un exprimidor, ya que debe asegurarse de que su pulpa permanezca intacta para la siguiente etapa.

Luego, tomar una mitad del limón y empujarlo en el grifo, torciendo suavemente hasta que permanezca en su lugar. Las fibras dentro del limón deben atraparse en el borde del pico, evitando que el limón se caiga. Ahora puede simplemente dejarlo para hacer su trabajo de limpieza.

Mientras tanto, usar el jugo recolectado para crear envolver en algodón el resto del grifo, como antes. Esperar una hora, luego enjuagar y fregar el grifo limpio. Si queda alguna mancha, simplemente se debe utilizar un limón por más tiempo y frotar nuevamente.

Una última recomendación consiste en crear una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 de agua, aplicar esta pasta durante una hora y luego remover la pasta para limpiar las manchas.