En los dormitorios
En este sitio de tu hogar, debes evitar que el espejo se encuentre en la misma pared en la que se apoya el respaldo de tu cama. Tampoco es recomendable que lo cuelgues frente a ella. De acuerdo al Feng Shui, hacer esto atraerá la aparición de terceros en tu relación. Lo mejor es colocarlo en la parte interior de las puertas de tu ropero.
En la sala o comedor:
Un espejo debe reflejar imágenes agradables, como un cuadro o la ventana (si es que esta tiene una buena vista). También puede reflejar un paisaje, un árbol, la playa, ya que esto atraerá prosperidad y paz para tu hogar. Nunca debe reflejar un televisor, ya que este es un aparato de distracción.
En la cocina
Es fundamental evitar que los espejos reflejen las llamas de la cocina. Así que lo ideal y más recomendable es eliminar cualquier tipo de espejos en tu cocina. De acuerdo al Feng Shui, los espejos simbolizan agua que brinda tranquilidad la cual podría apagarse con el fuego que reflejaría en tu cocina, si es que colocas espejos en ese espacio de tu hogar.
En el baño
El Feng Shui no recomienda colocar espejos dentro del baño, sino fuera de él. En la puerta, por ejemplo. De este modo, evitarás que el chi se fugue por las cañerías y lo estimularás a que inunde otros espacios de tu hogar. Pero si te resulta necesario tener un espejo en el baño, haz todo lo posible para mantenerlo tapado o dentro de un cajón para sacarlo cuando lo necesites.
Otras recomendaciones:
Si los espejos muestran facturas o cuentas sin pagar, podría generar la duplicación de tus deudas y hasta una gran quiebra financiera.
No debes colocar los espejos a una altura muy baja. La altura mínima es 1,70 m desde el suelo, sino podrías aumentar las malas energías.
Lo más recomendable es no colocar espejos frente a ventanas y puertas, ya que la energía se refleja en ellos haría que saliera de tu hogar.
Si colocas un espejo en la parte de arriba de las escaleras, podrías obstaculizar la energía y esto provocaría rebotes desfavorables.