Decorando Habitación de Niñas
Las niñas pequeñas adoran pasar tiempo en sus habitaciones es el lugar que les pertenece, el lugar donde no solo duermen sino que sueñan. Que mejor manera para ayudar a que los sueños de tu hija se vuelvan realidad que rodeándola de sus cosas favoritas.
Escucha: Decorar la habitación de una niña puede ser una experiencia divertida y gratificante para ambos, padre o madre e hija. Quiero compartir unos pequeñitos consejos que te llevaran en la dirección correcta.
Escucha el factor mas importante es escuchar las ideas de tu hija, después de todo es su habitación la que están por decorar. Haz que se siente y hagan una lista de sus cosas favoritas desde juguetes, muñecas hasta programas de televisión tal vez le gustaría que su cuarto exprese un tema o querrá que tenga sus colores favoritos.
Recicla: Utiliza lo que ya esta ahi. Te sorprenderás de como puedes convertir artículos que ya están en su cuarto en algo nuevo. Si su guardarropa tiene un espejo adherido, remuevelo y adjunta uno nuevo directamente en la pared, cambia los agarraderas de los cajones y las puertas del closet no sabes que cambio pueden darle a cada mueble con solo cambiar las agarraderas. Cambiar la posición de los cuadros y dejarla dibujar su propia obra maestra marcara la diferencia con la decoración antigua, pinta las puertas de la habitación para un look mas profundo ya veras que los cambios darán un giro de 180 grados. Para un cambio rápido de la ropa de cama, compra cojines almohadas de distintos tonos del diseño de su elección.
Piensen a futuro: Así como las estaciones cambian, también lo harán las preferencias y gustos de tu hija, como madres debes haberte dado cuenta de esto hace tiempo. Tomen esto en cuenta a la hora de la decoración, pregúntate si esa alfombra rosada aun le seguirá gustando cuando llegue a la pubertad, o si el mural pintado a mano seguirá siendo su favorito de aquí a unos meses. A la hora de redecorar explora opciones que no sean permanentes como color mural o cintas decorativas, cuadros enmarcados y alfombras pequeñas.
Impacto simple: Puedes lograr un cambio dramático simplemente jugando con nuevos colores y texturas. Agrega cojines decorativos y colchas, cuelga mantas en las paredes, cambia las cortinas por colores brillantes que le den vida ala habitación.
Diviértete: Pasar tiempo con tu hija decorando su habitación debe ser algo divertido. Explora los lados creativos de ustedes dos creando manualidades, corchos con fotos y otras cosas para decorar también enmarcando alguna figura de su caricatura favorita. Hazle una fiesta de redecoracion con sus amigas cuando la habitación este lista así crearas ademas lazos muy importantes que siempre nuestras niñas recordaran.
Siempre habrá una próxima vez que tengas que hacerlo y que mas que hoy te dejo unos ejemplos.