7 plantas que no debes tener en tu hogar según el Feng Shui

Las plantas no solo sirven para embellecer o para darle un giro nuevo a los espacios, también ayudan a purificar la energía de nuestra casa. Renuevan el aire y dan estabilidad. Sin embargo, de acuerdo con el Feng Shui, hay plantas que no debes tener en tu hogar, ya que tienen un efecto contrario.

Checa cuáles son:

1. Hortensias. Por si no lo sabías, te cuento que esta planta representa la soledad, por lo que tenerla en casa atrae la mala suerte relacionada con la soltería y la viudez. Se recomienda que no la tengas bajo ningún concepto.

2. Cactus. Los cactus atraen toda la energía negativa que circula por el aire, por eso es aconsejable no tenerlos, especialmente en la entrada de la casa. Ahora que, si te gustan mucho, lo más recomendable es que estén en una terraza o en el exterior de tu hogar para que te brinden protección.

3. Bonsáis. No es bueno utilizarlos en la decoración del hogar, ya que son plantas cuyo crecimiento fue atrofiado y que representan limitaciones, según el Feng Shui.

ANUNCIOS

4. Plantas colgantes. Algunas plantas colgantes como los geranios o las petunias, representan negatividad y falta de fuerza, debido a que crecen hacia abajo. Si deseas mucho tenerlas en casa, debes ponerles guías para evitar que crezcan hacia abajo.

5. Potus. Estas plantas absorben todo lo negativo y lo positivo. Tener más de tres puede crear un importante desequilibrio energético. Si tienes en casa, ubícalas cera de una puerta o de una ventana.

6. Enredaderas. Si tienes enredaderas en el exterior de tu casa, no dejes que crezcan demasiado, para que no cubran todo el muro de tu hogar. Las mejores son aquellas que tienen flores.

7. Clavel del aire. Es una planta que absorbe toda la energía buena, de modo que solamente deja la negativa. No conviene tenerla dentro de casa.