No colocar objetos de valor a la vista, verificar que las puertas estén cerradas correctamente y no permitir la entrada a tu hogar de extraños son algunos de los consejos para la seguridad de tu familia que debes practicar. Aquí te dejamos una lista de 10 consejos adicionales:
Antes de llegar a tu casa, saca tus llaves, observa a tu alrededor y utiliza el menor tiempo para ingresar.
Si sales de tu casa, evita dejar indicaciones obvias de que no estás; jamás coloques mensajes en la puerta que indiquen tu ausencia.
Se recomienda iluminar las áreas exteriores y el acceso a tu domicilio. Una opción es hacer uso de un alumbrado que se active mediante el movimiento. Esto te permitirá darte cuenta de la presencia de alguien.
Al salir de tu hogar, verifica que las puertas y ventanas se mantengan cerradas, a fin de evitar el ingreso de algún extraño a tu domicilio. Además se recomienda instalar una mirilla panorámica para ver quien llama a la puerta principal, sobre todo en las noches..
Evita colocar artículos de valor que puedan verse desde la calle o a través de las ventanas, pues esto podría atraer a delincuentes. Evita tener dinero de más en tu casa.
Ten a la mano un directorio o tarjetas que contengan los números telefónicos de emergencia, así en caso de que los necesites no perderás tiempo.
Si tienes hijos, enséñales a que sino están seguros de la identidad de quien llama a la puerta, no abran la puerta.
No informes a desconocidos tus actividades, las de tu familia o vecinos.
Evita la entrada a tu hogar a personas extrañas. Si piden ingresar por una emergencia, es mejor que la solicites a las autoridades correspondientes.
Si solicitaste algún servicio, antes de que ingresen a tu hogar solicita que se identifiquen plenamente; en caso contrario, no abras la puerta.