Hoy día el estilo Minimalista es muy utilizado en la decoración del hogar. La cocina es uno de los espacios más comunes donde se aplica.
Básicamente, una cocina minimalista reúne: accesorios de cocina modernos, líneas rectas, colores no vivos y espacios mínimos designados para los diferentes accesorios.
Antes de optar por un estilo minimalista, hay que saber si es el adecuado para el hogar y es compatible con la vida diaria de la familia. Este estilo de cocina no es conveniente para las familias numerosas, se adapta más a las personas que llevan una vida más tranquila o que no utilizan con demasiada frecuencia su cocina.
En una cocina minimalista encontramos accesorios básicos como la cocina, heladera y microondas en un mismo espacio. La mesada deja de tener su uso común, y se utiliza como mesa de comer regularmente con el fin de minimizar algo de espacio.
Las sillas no deben tener respaldo, ser preferentemente de acero y adoptar el color dominante de la habitación.
En cuanto a colores, el blanco, negro -también combinaciones de ambos- o rojo oscuro, pueden adaptarse fácilmente a este estilo.
Optar por una cocina minimalista, es escoger confort, simplicidad y elegancia, sin tener que disponer de grandes espacios.