Ventajas de Alquilar Casa o Apartamento

1- Menos Inversión Inicial
Si lo que estas buscando es independizarte o tienes pareja y eres fan de la conocida frase «el casado casa quiere» entonces rentar una propiedad puede ser una buena opción para tener un espacio propio yaque no requieres una inversión inicial tan grande como la compra.

2- Rentabilidad
Las cifras demuestran que, cuando se compara comprar o alquilar, para estadías de corto y medio plazo (de 1 a 10 años) el alquiler el la opción más rentable. A partir de periodos más largos la balanza se inclina a favor de la compra en aquellos casos en los que se financia un 80% de la inversión con hipoteca.

3- Mayor Movilidad
Cuando es necesario trasladarse por motivos de trabajo o te toco la mala fortuna de un mal vecino,  el alquiler es una opción ágil y flexible. Es cierto que, en algunos casos, la resolución de un contrato de alquiler puede ser complicada si no se ha cumplido una anualidad completa, pero siempre será más sencillo que tener que vender la vivienda ante la necesidad de un traslado urgente.

4- Costo de Mantenimiento
Adquirir una casa o apartamento conlleva siempre gastos de mantenimiento que muchas veces suelen aparecen en momentos no muy apropiados. Pintura, reparaciones de plomería y electricidad así como las filtraciones son los gastos más comunes y de mayor cuantía que tendremos que afrontar.

5- Acorta las Distancias
En los últimos años el precio de las viviendas ha tenido un importante incremento por lo cual comprar una casa o apartamento en la ciudad se ha vuelto un eterno sueño para mucho, que han optado por movilizarse para las afueras. Sin embargo aún puedes encontrar rentas en lugares céntricos a buenos precios.

Quizá te Interese…