Ventajas del piso de PVC

pisos de pvc - pisos laminados

Disponibles en Importaciones San Jue

Pisos en tonos madereados con diseños y colores variados, fabricados en PVC de alta resistencia, es un producto reconocido por:

Su enorme resistencia al desgaste.
Bajo peso por metro cuadrado.
Instalación rápida, limpia, silenciosa y no contaminante.
Economía de mantenimiento.

Los pisos de PVC son fáciles de instalar, se pega el material sobre una buena base que este lisa, seca y sin protuberancias (huecos, tornillos salidos, clavos), la cual puede ser concreto, playwood, fibrolit, terrazo y otros. Si la base sobre la cual se instala está en buenas condiciones, es posible instalar entre 80 y 100 m2 por día, dependiendo si son áreas abiertas o no.

Por ser pisos hechos de PVC, el agua no daña estos materiales, lo que el agua puede dañar es el adhesivo y por ende despegar el piso, por eso contamos con la amplia gama de adhesivos de alta tecnología, los cuales permiten instalar este tipo de pisos en zonas donde hay mucha agua de arriba hacia abajo, tales como cocinas y lavanderías.

El piso de PVC es el sustituto moderno del linóleo, pues su instalación y propiedades son muy similares, siendo el vinilo un material más resistente y duradero, además de su mejor comportamiento ante el fuego, el agua ó humedad. El vinilo se desarrolla como piso a principios de la década de los 50.

Inicialmente aparece como simple componente en mezclas heterogéneas fijadas a una base de fieltro. Y ya en 1960 se comercializa en formato de superficie continua (en rollos), pero este material no alcanza su madurez hasta mediados de la década de los 70, con el desarrollo de los pisos de vinilo homogéneos.

Desde entonces, este tipo de pisos ha experimentado un continuo desarrollo con la adición de otros compuestos químicos y diferentes tratamientos superficiales para conseguir mayor resistencia a la abrasión, resistencia a agentes químicos, incombustibilidad, características antideslizantes, o mejoras en el aspecto estético.

Recientemente también han cobrado interés como solución alternativa para el reciclaje de otros materiales de PVC.