Consejos para la limpieza del hogar y los muebles

Curiosos tips de limpieza

Consejos para la limpieza del hogar y los mueblesBarrer fácilmente
Para lograr un barrido más eficaz que deje cualquier piso libre de cualquier pelusa o mota de polvo, la solución está en envolver la escoba en una media de nylon, con lo cual te asegurarás de recoger hasta lo que no se ve, ya que el nylon tiene la propiedad de cargarse estáticamente y podrás recoger cada pequeña partícula que esté en el suelo.

Cubiertos brillantes
La cubertería quedará luminosa si una vez por semana se introduce en una olla de agua hirviendo con detergente. Se debe dejar dos minutos y luego se enjuaga, pero es importante no meter cuchillos con mango de madera.

Sartenes con antiadherente
Si con el uso las sartenes han perdido su capa antiadherente puedes echarles un puñado de sal y luego colocarlas sobre el fuego. Se debe dar vueltas a la sal hasta que adquiera un color marrón. Después, se retira la sal con un papel de cocina.  Se repite esta misma operación cada vez que se vaya a usar las sartenes, no se tendrá problemas.

Sal para el horno
La mejor manera de limpiar el horno de la cocina es espolvoreándolo con sal cuando todavía está caliente. Si, por casualidad, dentro del horno se ha derramado algo, en ese momento se debe echar la sal.  Se espera a que se enfríe y después se quita los residuos con una esponja.

Cafetera siempre limpia
Si hace tiempo que no se usa, se ponen en el fondo tres terrones de azúcar. De ese modo se evitará el olor a moho. Si lo que quieres es dejar la cafetera como nueva, se deben meter todas las piezas de la cafetera en una olla con agua hirviendo y añadirle un cuarto de litro de vinagre. Se dejan las piezas dentro del agua hasta que se haya enfriado completamente.

Para los quemadores de la estufa
Un truco casero para limpiar la grasa reseca de los quemadores de la estufa consiste en exprimir un  limón y diluir el jugo en un poco de agua caliente. Con ayuda de un estropajo se frotan los quemadores hasta que la grasa se desprenda.

Otro consejo para limpiar a fondo los quemadores consiste en encenderlos y esperar a que estén calientes, luego se seca con cuidado para no quemarse, se vierte unas gotas de vinagre en ellos y se frota con un estropajo de aluminio

Limpiar ollas quemadas
Si por algún descuido el fondo de una olla se ha quemado, se debe poner nuevamente la olla sobre el fuego con un poco de agua y de detergente y se deja cocer a fuego lento hasta que los restos de comida se desprendan del fondo. Otro truco para desaparecer lo quemado en una cacerola consiste en mezclar lejía con agua y luego colocarla en la cacerola.  Se debe dejar hervir unos minutos. La superficie quemada desaparecerá sin necesidad de frotarla.

Alfombras manchadas
Existen productos especiales para textiles eficientes para sacar las manchas, principalmente de lasalfombras. Cuando éstas son muy rebeldes se deben usar puros, sin diluir. Las recetas caseras: si la mancha esta húmeda, primero cubrir con talco para que absorba la grasa y luego puedes probar con un detergente mezclado con unas gotas de amoniaco.

Manchas de aceite en el piso
Si lo limpias sólo con un trapo, el suelo quedará resbaladizo. Para evitar esto, puedes echar detergente y dejarlo actuar unos minutos, también funciona con amoniaco. Luego limpias y ya está.

Grifos brillantes
Las llaves, sobre todo en zonas donde el agua tiene mucha cal, tienden a quedar blanquecinas o con manchas opacas. Para que queden brillantes usa harina. Las espolvoreas con un poco de harina, extiéndela y a continuación frota los grifos con un paño de algodón. Otra forma es limpiar la llave con un algodón humedecido con alcohol fino.

Fuente

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *