10 consejos de seguridad para tu hogar

10 consejos de seguridad para tu hogar

 10 consejos de seguridad para tu hogarNo colocar objetos de valor a la vista, verificar que las puertas estén cerradas correctamente y no permitir la entrada a tu hogar de extraños.

1. Llaves: Antes de llegar a tu casa, saca tus llaves, observa a tu alrededor y utiliza el menor tiempo para ingresar.

2. Iluminación: Se recomienda iluminar las áreas exteriores y el acceso a tu domicilio. Una opción es hacer uso de un alumbrado que se active mediante el movimiento. Esto te permitirá darte cuenta de la presencia de alguien.

3. Extraños: Evita la entrada a tu hogar a personas extrañas. Si piden ingresar por una emergencia, es mejor que la solicites a las autoridades correspondientes.

4. Identidad: Si tienes hijos, enséñalos a que sino están seguros de la identidad de quien llama a la puerta, no abran la puerta.

5. Servicios: Si solicitaste algún servicio, antes de que ingresen a tu hogar solicita que se identifiquen plenamente; en caso contrario, no abras la puerta.

6. Información: No informes a desconocidos tus actividades, las de tu familia o vecinos.

7. Objetos: Evita colocar artículos de valor que puedan verse desde la calle o a través de las ventanas, pues esto podría atraer a delincuentes. Evita tener dinero de más en tu casa.

8. Mensajes: Si sales de tu casa, evita dejar indicaciones obvias de que no estás; jamás coloques mensajes en la puerta que indiquen tu ausencia.

9. Puertas: Al salir de tu hogar, verifica que las puertas y ventanas se mantengan cerradas, a fin de evitar el ingreso de algún extraño a tu domicilio. Además se recomienda instalar una mirilla panorámica para ver quien llama a la puerta principal, sobre todo en las noches.

10. Directorio: Ten a la mano un directorio o tarjetas que contengan los números telefónicos de emergencia, así en caso de que los necesites no perderás tiempo.

Fuente

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *