Decoración Estilo Rústico

Conoce el Estilo Rústico

Decoración Estilo RústicoEl estilo rustico es casual, cómodo y acogedor. Si buscas una decoración mas relajada, esta es probablemente la mejor para ti. El estilo rustico nace en el campo, e incluye colores cálidos y materiales de la naturaleza. Este es el look clásico de las casas de campo, que a pesar de mudarnos a grandes ciudades, queremos traer con nosotros.

El estilo rústico es perfecto para lugares cálidos, donde puedes disfrutar de la naturaleza exterior, pero también puede ser usado en lugares fríos. Una casa en la ciudad puede ser fácilmente decorada con el estilo rustico, pero no necesariamente tienes que decorar todo tu hogar en este estilo. Pruébalo en una habitación de tu hogar o solo incluye algunos elementos básicos y si te gusta, lo puedes implementar a mayor medida. Estas son las características típicas de este tradicional estilo:

Colores

Los colores típicos de este estilo son los cálidos y neutros. Piensa en colores beige, arena, tierra, y piedra, típicos colores de elementos inorgánicos de la naturaleza, ya que en el campo todo se construye con los materiales que se pueden conseguir cerca de la casa. Estos colores los puedes usar tanto en muebles, como en paredes, pisos y accesorios.

Para darle contraste a estos colores neutros, se usan los colores verdes y rojos, pero en menor cantidad. Usa estos colores en accesorios, para darle vida a tu decoración. Puedes usar cortinas, almohadones o piezas de arte que incluyan estos tonos.

Materiales

Así como los colores, los materiales usados en el estilo rustico son los que pueden ser encontrados en la naturaleza del campo. Las casas de campo son construidas con madera, roca y barro, y estos son los elementos que se usan para la decoración también.

Si vives en la ciudad, tu hogar esta probablemente construido con material de menos textura, así que incluye estos en la decoración de diferentes maneras. En vez de usar alfombra en tu hogar, instala piso de madera o de cerámica. Una chimenea grande de piedra también le dará un toque rustico a tu hogar. Agrega marcos de madera a las ventanas y usa accesorios de barro o piedra.

Muebles

Los muebles utilizados en el estilo rustico son en general de madera y de un estilo artesanal. Muchos muebles rústicos tienen un estilo gastado, pero también tienen detalles que los convierten en piezas de arte. Estos muebles los encontraras mas fácilmente en tiendas pequeñas que se enfocan en este estilo, o hechas a pedido por un artesano.

Los muebles del estilo rustico tienden a ser mas grandes y pesados, ten esto en cuenta cuando midas el espacio de tu hogar. Un mueble que no puede faltar en el estilo rustico es una gran mesa para el comedor, pesada y con un sentimiento antiguo. Aparte de la madera, otros muebles típicos son los de rattán y mimbre. Estos son especialmente duraderos para el uso en el exterior, como en el patio.

Accesorios

Para completar tu decoración, usa accesorios que contrasten. Dale un sentimiento mas natural a todos estos elementos inorgánicos con plantas, flores y colores brillantes de la naturaleza. Incluye masetas con grandes plantas y centros de mesa con flores de estación o frutas. Usa colores como el rojo, verde y amarillo.

Los almohadones y mantas le darán mas comodidad y calidez a tus sofás, aparte de darle un estilo acogedor. Incluye cortinas y alfombras con los colores típicos del estilo rustico y piezas de arte con imágenes del campo. Usa accesorios de barro y otros materiales artesanales. En cuanto a iluminación, asegúrate de tener lamparas en varias partes de la habitación, pero usa bombillos en tonos amarillentos.

Fuente

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *