5 claves para elegir la mejor lámpara para tu casa

Elegir lamparas para tu hogar

Prestamos mucha atención al espacio, al estilo decorativo, a los muebles que mejor encajan en el espacio, inspirarnos en grandes ideas para decorar y ser prácticos… Pero siempre dejamos un poco de lado la iluminación, cuando es algo verdaderamente básico para crear sensaciones, iluminar la casa y decorar. Antes de empezar a ver modelos de lámparas para nuestra casa, deberíamos desterrar falsos mitos, como que tenemos que poner el mismo modelo de lámpara en una misma estancia…

Las nuevas tendencias vienen marcadas por lámparas en acabados metalizados, como cobres y plateados, y la irrupción de las bombillas decorativas que aparecen tanto en los modelos de techo, como en los de mesa o en los apliques. También algunos modelos como los flexos, que sólo se usaban para los escritorios, han ganado mucho protagonismo. A continuación te damos algunas pautas para encontrar la iluminación perfecta…

1 En primer lugar, tenemos que distinguir entre iluminación directa, que viene de las lámparas de techo y suele dar una luz uniforme a toda la estancia, de las lámparas secundarias, que son de apoyo y centran nuestra atención en algún rincón y crean atmósferas mucho más relajadas.

2La altura de nuestros techos siempre marcará las dimensiones que nos podemos permitir a la hora de comprar una lámpara. Está claro que a muchos nos gustan las lámparas grandes, de diseños atrevidos o colores que marquen la diferencia, pero si nuestros techos son bajos tendremos que pensar en lámparas mucho más minimalistas o, incluso , en focos.

3Las lámparas de pie juegan un papel central a la hora de marcar los puntos más importantes de una estancia. Por ejemplo, cerca del sofá forman un punto de luz genial para un rincón de lectura o en una zona de paso dan ambientación y calidez a espacios tan fríos como un pasillo. Además, las nuevas tendencias en dormitorios hacen que las mesillas tengan menos protagonismo y podemos poner lámparas de pie a los lados del cabecero si el espacio es reducido.

4Independientemente del espacio que tengamos disponible, las lámparas siempre suponen un plus de diseño para casa. Por ejemplo, si hemos optado por muebles blancos y tonos neutros, una lámpara de techo en metal le dará el aire industrial que buscamos o nórdico si elegimos un diseño más sofisticado. Por su parte, los diseños más clásicos también crearán estancias más acogedoras y con un toque shabby chic.

5Por último, debemos ser consecuentes y responsables a la hora de elegir nuestras lámparas y optar siempre por bombillas de bajo consumo. El planeta y nuestro bolsillo lo agradecerán, puesto que el ahorro en la factura de la luz suele ser bastante importante.

Ver Fuente