10 Conejos para mantener tu jardín

plantas-ideales-para-jardins-pequenosEl jardín es la carta de presentación para tus invitados y el lugar donde puedes pasas tus momentos de relax y esparcimiento con tus seres queridos, por lo tanto, en Kuroda Bombas te proporcionamos 10 Consejos para mantener tu jardín en excelentes condiciones de forma simple y rápida.

1- El suelo. La limpieza y el buen mantenimiento del suelo son aspectos básicos para poder disfrutar de un jardín perfectamente acondicionado.

2- Ventilación. El jardín básicamente debe ser un espacio con ventilación, en el que las plantas puedan crecer sin problemas, porque de lo contrario “la falta de” puede provocar la aparición de hongos.

3. Espacio. Debemos dejar que nuestras plantas y arbustos tengan buen espacio entre ellas, si no es así, estaríamos provocando malformaciones en el crecimiento de las mismas, la falta de espacio facilita la propagación de enfermedades o plagas de una planta a otra.

4- Insectos. Es fundamental controlar las plagas de insectos y bacterias que atacan a las plantas. Hay infinidad de productos en el mercado, como repelentes o bactericidas, que pueden ayudarte a conseguirlo.

5- Abono. Abonar el jardín es otro aspecto básico de la jardinería, esto lo debe hacerse en función de la demanda, es decir, si nuestro jardín tiene un elevado número de plantas con flores, requerirá mayor cantidad de abono y mayor frecuencia, expertos afirman que la época propicia para abonar es en los meses de primavera y verano.

6- Malas hierbas. Eliminar las malas hierbas que crecen donde no deben es muy saludable para el jardín al mismo tiempo que se mejora la imagen y el aspecto del mismo.

7- Riego. Es fundamental regar el jardín, sin embargo, hay que hacerlo con precaución. En las plantas el exceso de humedad se manifiesta con una podredumbre, la humedad debemos evitarla también para combatir problemas de hongos.

8- Siembra de bulbos. La compra de bulbos resulta una buena inversión ya que dan color a los jardines durante años. El otoño es la época ideal para plantar bulbos que florecerán en la primavera.

9- Podado. Debemos saber que cada planta o árbol tiene un momento concreto para ser podado como lo debemos saber para la siembra: Los arbustos que florecen desde finales de invierno hasta principios de primavera, deben ser podados después de la floración, mientras que las plantas que florecen a finales de primavera o en verano, deben ser podadas durante el invierno.

10- Combinación de plantas. Es para muchas personas una de las partes preferidas. El Crear un jardín, terraza o patio con nuestras flores y plantas preferidas es un lujo. Geranios con petunias y margaritas con tulipanes son algunas de muchas combinaciones que darán un aspecto genial a tus macetas.

Fuente

1 comentario
  1. sash
    sash Dice:

    excelente aporte…en SANTIAGO DE VERAGUAS tengo plantones de uvas tipo pionner california en $10.00 c/u…..consultas a 6001-3666. gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *